jueves, 29 de mayo de 2008

Rock 'n ' Roll is deaaaad ...

Si tú también estás hasta los jons de que sólo vengan a Vigo viejas glorias a las que ya se les ha pasado el arroz, hazle esta noche el boicot a Lenny y su pestrucheo AOR y déjate caer por el Festival Sinsal.

En esta edición de primavera, nuestros amigos también se decantan por viejas glorias, pero unas a las que no se les pasó el arroz porque ni siquiera les dió tiempo a ponerlo al fuego. Se trata nada más y nada menos que de Young Marble Giants, el trio de Gales que con un solo disco (Colossal Youth) dejaron una marca en la historia para miles de bandas que llevaban el estandarte del pensamiento DIY.

A principios de los ochenta, cuando la coña del punk ya no hacía gracias y la nueva ola traía aires que no siempre eran frescos, grupos como Joy Division o los propios YMG dejaban claro que se podian hacer grandes canciones pop sin tener ni pajolera idea de tocar o cantar ni era necesario tener ínfulas de estrella del pop.

Esta será junto con la del Primavera Sound, su única actuacion en españa, así que asegúrate una entrada porque a estos no los ves dos veces en la vida.


1 comentario:

Mwëslee dijo...

El concierto fue brutal ... manteniendo intacto el rollito inocente que les caracterizaba hace 30 años..lastima que sólo 200 le hicieran frente a la parvoeira general de irse a ver al Kravitz ...

asi nos va