viernes, 9 de abril de 2010

Sensational + Spectre en Vigo



Próximo 14 de abril en Clube Vademecum. A las 22.30 horas. 7 Euros.

Sensational & Spectre, en el marco de su gira europea, tendrán una parada en Vigo, en el Clube Vademecum, que de esta forma retorna a su vida activa como espacio de programación.

Sensational se dio a conocer en sus primeros tiempos como Torture, colaboró con los Jungle Brothers y causó impacto rapeando al ritmo de los sonidos exploratorios de Stockhausen, lo que sirvió para que se dijera que es el equivalente en el hip hop de lo que fue Sun Ra para el jazz o Lee “Scratch” Perry para el reggae. Todo un visionario. Ha sido portada recientemente de la influyente revista musical The Wire y ha publicado seis discos en solitario llenos de hip hop experimental.

Por su parte, Spectre es la cabeza visible del multiverso WordSound y del colectivo Crooklyn Dub Consortium, pieza fundamental del fenómeno illbient. Ha sido periodista de la revista de hip hop The Source, ha colaborado con artistas de la talla de Bill Laswell, Prince Paul, DJ Vadim, Mick Harris (Scorn, Napalm Death), Umar Bin Hassan (Last Poets) o Rob Swift, y ha expandido su sonido Bass Terror (una mezcla de dub, hip hop cósmico, illbient y experimentación sonora) a través de una amplia discografía, tanto en solitario como con el Crooklyn Dub Consortium, cuya última parada ha sido ’Acid & Bass’, su álbum reciente en colaboración con Sensational. Puro Nueva York.

1 comentario:

caino dijo...

flipo.....! al fin.... blessings..