martes, 28 de octubre de 2008

Mwëslee vs Chelis @ Periferias


Dos cabezas siempre piensan mejor que una y si, como es el caso, son dos de las más inquietas y creativas de la península, el resultado ha de ser cuando menos sorprendente.

El zaragozano Chelis, coronado como mejor dj de 2007 por la revista Rockdelux, y el gallego Mwëslee, uno de los selectores más prometedores del panorama nacional, unen sus esfuerzos en exclusiva para el festival Periferias en un diálogo musical que habla del futuro y del pasado desde una perspectiva rabiosamente contemporánea.

Chelis ha sido el principal introductor en España de géneros como el glitchcore y el dubstep, y es todo un animador del panorama electrónico gracias a su tienda Robot, su sello Kontakte y su programación de las noches más audaces de la escena zaragozana.

Por su parte, Mwëslee fue seleccionado en 2005 para participar en la Red Bull Music Academy, y sitúa su sonido entre el dubstep y el hip hop más retorcido y marciano, como se puede comprobar en su maxi “Megaplast EP” (para el sello holandés Kindred Spirits) o su single para la serie “7x7” del sello irlandés All City, donde también publican luminarias como Hudson Mohawk o Mike Slott.

periferias.org | myspace.com/mweslee | myspace.com/djchelis

1 comentario:

Anónimo dijo...

y yo me lo pierdo. grabad el audio, perras.

-Tres