martes, 16 de septiembre de 2008

Richard Wright R.I.P. (1943-2008)

Hoy a muerto uno de los integrantes originales de uno de los grupos más importantes de la música popular en el Siglo XX, Richar Wright de los Pink Floyd.

Nacido en Londres el 28 de Julio de 1943 Rick Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Aunque no brilló por ser un compositor prolífico como años más tarde lo haría Roger Waters, Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como "A Saucerful of Secrets", "Echoes", y "Shine on You Crazy Diamond", de la mano de su fiel Órgano Hammond, su atracción por el uso del Sintetizador y su principal inspiración, el Jazz.

Para el álbum Dark Side of the Moon realizó dos de los temas del álbum: "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them". Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, principalmente cantando sus propios temas, haciendo coros y armonías.

En 1978 Richard Wright grabó y lanzó su primer disco solista llamado "Wet Dream", disco del cual estuvo muy avergonzado y lo llamó un "error experimental". En aquel disco trabajó junto a Snowy White como guitarrista, ex thin Lizzy y miembro de apoyo de Pink Floyd, actualmente guitarrista de Roger Waters.

Podeis leer mas de la aportación de este genial músico a la historia de la música popular en: Wikipedia de donde se ha extraido parte de esta info.


2 comentarios:

BlueCat dijo...

R.I.P on the Dark Side of the Moon

funkforward dijo...

mal día este, tb la ha diñado norman whitfield...